Mamotreto a la orilla del río

No sé por qué desaparecen los mensajes.

Parece que por Melgar y alrededores hay alguna "meiga" y se lleva los mensajes que no gustan al entorno municipal.

¿Se ha pensado en reducir el impacto visual que produce la potabilizadora? ¿No le ofende a nadie a la vista, o es que no pasean por el río?

Por favor, que contraten a un grafitero profesional que haga unas pinturas chulas en las 4 pareces y en la "piscina" circular.

Meigas no hay

La cuestión está en entrar en el apartado de "foros" del menú y buscarlo. Si ya no está entre las últimas publicaciones, puede que sea un tema ya bastante masticado...

Voy a anexar los anteriores mensajes a este tema y hacer la lista de temas más larga para evitar confusiones.

Publicado por

Mamotreto en la orilla del río

¿Va ha tomar alguna decisión el ayuntamiento para disminuir el ATROZ impacto visual que produce la potabilizadora?

¿Se sentirá orgulloso del elemento "decorativo" que nos han colocado?

Mamotreto

Tienes razón. Es incomprensible que se pueda edificar una monstruosidad tan grande en un espacio natural que tendría que estar protegido. Hoy se puede pensar utilidad, respeto de la naturaleza y estética.

Aunque tienes parte de razón...

...deberíamos sentirnos orgullosos por poder beber, al fin, agua potabilizada en condiciones.

Todos los proyectos públicos tienen un periodo de alegaciones antes de ser construidos. ¿Dónde estábamos entonces, para quejarnos por el impacto visual?

Un par de hileras de chopos a cada lado sería una buena solución. Y pintar lo azul de verde, otra.

¿Agua con o sin problemas?.

¿Algún informe sanitario ha dicho que era necesaria una potabilizadora?
Yo màs bien creo que sólo es una consecuencia política de la cultura del hormigón.

Esperemos que se tome una decisión acertada a la hora de camuflarlo.

MENSAJE DEL ADMINISTRADOR

Si has vivido en Melgar o te has informado de lo que ha ido sucediendo en estos últimos 25 años, sabrás que las piscinas fueron creadas para evitar bañarse en el Pisuerga, que año tras año bajaba contaminado. Hoy en día no es tan frecuente pero, de vez en cuando, sucede. Y sucede que en el pueblo se ha tenido que beber agua embotellada más de un año por no tener un sistema de potabilización adecuado.

Entornos

Pues me parecería muy bien que se disimule como se pueda la potabilizadora; y de paso pensamos en disimular los "famosos" tubos de hormigón del puente de La Retención.

Creo que hay que ser conscientes de tratar en la medida de lo posible de no perjudicar esa zona. Y hablando de ella, una vez que se va viendo cómo van quedando las orillas del cuérnago, ¿no os parece lamentable la situación del cauce?, en algún momento parece que alguno lo considera como la escombrera o el contenedor de basura.