¿La peste en nuestros pueblos?

Me parecen increíbles los mensajes de la juventud de Melgar llenos de odio, de desprecio hacia la diferencia, hacia los extranjeros. Que puede provocarlo? Que educación tienen?

Tengo amigos rumanos ingenieros con una cultura extraordinaria, políglotas, trabajadores, sin miedo a ocupar puestos de trabajo humillantes, mal pagados. Los emigrados de nuestro país al extranjero no han perdido sus costumbres culturales o culinarias y es evidente que, en la calle, miran de frente a los nativos del país porque todos somos seres humanos iguales.

Porqué nuestra juventud se siente ofendida de ver a un extranjero y de la mirada de un extranjero? Se sienten una raza superior y quieren que los extranjeros miren al suelo a su paso?.

Que seria de nuestro país sin los extranjeros, visitantes o trabajadores? Sin la ayuda de Europa? Sin los emigrados de nuestro país al extranjero?

Tenemos un deber de pedagogía, tenemos un deber de humildad en recuerdo a un pasado no lejano, Tenemos un deber, en respeto a nuestra civilización milenaria.

Lamentablemente así es.

Lamentablemente así. Por eso serían necesarias unas jornadas anti-racismo.

Sería necesario que todo el mundo se viera obligado a salir de su casa y de su país. Estaría muy bien se vieran en la situación de ser humillados, como lo son muchos inmigrantes.

No sé por qué los "españoles" tienen esos aires de superioridad. Todo el mundo tiene un familiar que vive en Madrid, Barcelona, Bilbao o incluso en Burgos. La gente que se ha ido de Melgar también es emigrante de Melgar y por lo tanto inmigrante en Madrid, Barcelona o Burgos y seguro que no se le ha despreciado.

Estoy contigo en que muchos de los inmigrantes que hacen los trabajos sucios aquí o en cualquier otro pais, tienen más formación todos aquellos que los desprecian.

La base del racismo está en la ignorancia.

Esperemos que los inmigrantes sean fuertes y que puedan plantar cara a los racistas.

Hay un problema en la educación y es que muchos profesores también tienen la mente cerrada y no educan con igualdad y normalidad.

Y además...

...están los colegios privados o concertados que no adminten inmigrantes o miran mal a los pocos que tienen que aceptar por obligación, ya que si nos aceptan pierden las subvenciones del estado.

Los gestores de dichos centros, la mayoría de instituciones "religiosas", no admiten niños inmigrantes.

Qué ironía, ¿no somos iguales ante dios?.

La peste en nuestros pueblos

Se tendría que aprovechar esta triste realidad para responsabilizar a todos: Políticos, Iglesia, profesores y familias. Todos tenemos una obligación de pedagogía.

No creo que esta situación esté provocada por el pasado, en un sermón Don Sixto, párroco de "aquellos" años, nos dijo: "No hay que odiar a los judíos, si Jesús habría nacido en Melgar le habríamos matado nosotros". Esta simple frase a sido para mi una vacuna contra el racismo y la intolerancia. Por eso, una posición clara de todos sobre el racismo, seria un ejemplo para los jóvenes.

peste es otra caso

Peste no son los extranjeros que harto trabajo tienen con dejar su país y buscarse la vida aquí.La Peste es la que viene algunos Sábados a las Vegas que no aporta nada al pueblo,pero aquí parece que no le importa a nadie.Se ha parado alguien aver cmo dejan el pueblo?.Basura,ruido,esnifando cocaína delante de mis narices,meando donde le daba la gana incluyendo las puertas de casas habitadas.Como está el pueblo.