Más fotografías antiguas
Esta siendo una tarea bastante difícil que alguien preste fotografías para publicarlas en esta página, pero poco a poco se conseguirá. La primera aportación es gracias a la familia Maestro del Olmo. Gracias por la fotografía de la anterior reforma de la plaza. Hecha allá por el año 1960, contrasta con las que ahora vemos de la reforma actual.
Las otras dos, de las cuales tengo los negativos, me parecen llamativas. Los segadores y la segadora, ejemplo de la agricultura de principios del siglo XX. Las tres personas en la otra foto, antepasados de familias descendientes de Melgar.
Si conocéis a alguien, no dudéis en enviar un comentario a este artículo.
|
|
|
|
Publicado por
![]()

La fotografía de los segadores
La fotografía de los Segadores, da la impresión de que está sacada en el patio de la entrada principal de la que fue La Fundición. Posiblemente sea esta segadora mecánica que se ve una de las que fabricaba la factoría allá por los años 60 y que era tirada por mulas. De lo que no me acuerdo es si hubo varios prototipos o uno solo de esta maquinaria, o si se fabricaron distintos tipos de máquinas agrícolas. De lo que si me acuerdo es de que se extendieron mucho por las provincias de Burgos y Palencia y más allá.
¿Han puesto en el museo etnográfico alguna de estas máquinas? Se crearon en Melgar. Si alguien sabe algo más de este tema, por favor, que lo ponga en estas páginas.