La fachadas de los edificios de Melgar

¿Habéis visto lo bien que ha quedado la fachada de la casa de Enriquito y la Chon? La han rehecho en un estilo como de fachada castellana antigua. Enhorabuena por el acierto. El Ayuntamiento debería fomentar este tipo de rehabilitaciones en el casco antiguo del pueblo y no sólo limitar la altura de las edificaciones. De esta manera se podría reconstruir y embellecer la parte antigua del pueblo con una estética castellana propia.

fachadas de melgar

La fachada de Enriquito y la Chon creo que de estilo castellano no tiene nada.

Melgarense

¿Cómo definirías tú el estilo castellano en las fachadas de las casas? Es posible que yo me haya equivocado, pero ha sido una manera de decir que esta fachada por lo menos concuerda más con el estilo castellano y tiene más gracia que todas las demás que hay en el casco antiguo y han sido remozadas alguna vez con impersonales chapados de ladrillo caravista rojo o de otros recubrimientos que para nada son propios de nuestra tierra

Melgarense

Otro tema relacionado con este mismo es el de la escasa actividad construcctiva que se registra en Melgar. No se hace vivienda nueva, ni tampoco se rehabilita la antigua; por eso el pueblo tiene ese aspecto urbano de nucleo rural atrasado y abandonado a pesar de contar con un número elevado de habitantes para lo que es la media de todas estas comarcas de Burgos y Palencia.

Melgar y sus casas

Lo que pasa en Melgar es que es el pueblo más feo de España, y ya se sabe "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Mensaje del Administrador: Para decir cosas semejantes o te creas un usuario registrado, o de lo contrario, te callas.

A vueltas con lo mismo

No seamos ingenuos ni infantiles, el casco antiguo de Melgar se puede mejorar, sólo hace falta poner algo de interés y tener verdadero amor al pueblo de donde es uno o donde vive. Nada más. La experiencia demuestra que no hay cosas imposibles, sino difíciles y éste es uno de estos casos.

realmente creéis que el

¿Realmente creéis que el ayuntamiento tiene que ayudar y promover la construcción de estas fachadas en el centro? lo que debería hacer el ayuntamiento es obligar a la gente que viva en lugares turísticos del pueblo que cuando quieran hacer obra en las fachadas de sus casas estas tengan un determinado estilo como se hace en Covarrubias por ejemplo, pero no creo que el ayuntamiento tenga que ayudar a remodelar esas casas por que las personas que no viven el la plaza tienen el mismo derecho a recibir ayudas.

Melgarense

Me refiero a que si el Ayuntamiento tiene competencias en cuanto a las obras que se hacen en el pueblo como instancia administrativa más cercana a los que viven en él, que utilice estas competencias para desarrollar un casco antiguo acorde con el estilo castellano porque el paso del tiempo y de modas le han desfigurado.