Actitud muy conflictiva en algunos chicos de Melgar de Fernamental
Digo esto porque yo, o mejor dicho, mis hijos, han tenido dos percances con ellos. Uno de ellos en el I.E.S Odra Pisuerga; a mi hijo le dieron un puñetazo y le rompieron un diente. Nadie vio nada; la única yo, su madre, cuando vino mi hijo del colegio y me enseño lo que le habÃa pasado. Nadie previamente me aviso de lo ocurrido; ni profesores, ni el jefe de estudios, ni la directora. !Ah!, eso sÃ, si a mi hijo se le ocurrÃa fumar o hacer alguna fechorÃa, siempre lo consideraban falta muy grave.
Lo grave es que dejamos los niños en el colegio y cuando las cosas no salen como nos conviene, escondemos la cabeza debajo del ala.
Quiero decir que los padres les estamos costeando todas las semanas o cada quince dÃas gastos de médico (cosa que se decÃa que nosotros querÃamos el dinero pues no señor, nadie ha reclamado nada fuera de lo normal).
Cuidado con la compañÃa de D**** d** O***, puede que acarree serios problemas. La madre no se ha dignado ni a pedir disculpas. Me conformo que, con la educación que tiene el hijo, la dara más de un problema a ella.
El otro percance fue con la pandilla del P********.
Que cada un piense lo que quiera. Escribo esto para que se tomen precauciones con ciertos chicos; sino, pueden salir muy caras las bromas de estos personajillos.

Si si, el mixuca ese es uno
Si si, el mixuca ese es uno de ellos.
Ese un dÃa la va a montar gorda, y además se gana muchos enemigos...
Lo mismo que hace 25 años
Es increÃble ver que las cosas no han cambiado en los institutos desde que yo estudié.
Está claro que el acoso escolar es algo despreciable y que todo el personal docente tiene que colaborar a la hora de erradicarlo.
Creo que es obligación de los profesores luchar contra tales comportamientos dentro del recinto del instituto durante los ratos de descanso, no sólo durante las clases. Son hechos denunciables, teniendo en cuenta que puede afectar de un modo terrible a la autoestima del chaval acosado.
Actitud muy conflictiva en algunos chicos de Melgar
Los hechos están denunciados y, por consiguiente, ha habido juicio, pero la colaboración del colegio ha sido nula. La madre del niño que rompió el diente, según ella, dijo se habÃa enterado 10 dÃas después del suceso.
¿Ese niño no tuvo ni un triste castigo por lo ocurrido?. Si como dicen, hubo algo de pelea entre amigos, no me parece de justicia que se defienda de manera tan agresiva, porque el otro niño no llevaba ni un rasguño. El mio solo se limitó a empujar.
Otra de las cosas que hemos tenido que demostrar los padres es que el diente en realidad se le rompió este chico y que no hubo ni ha habido ninguna otra circunstancia que la que se menciona. Hemos aguantado mentiras apoyadas por la directora, como que mi hijo no se quejaba y que asistió al colegio al dÃa siguiente y que estuvo con este chico otra vez como amigos. Eso es mentira porque mi hijo no pudo asistir, dado que tuvimos que ir al médico de atención primaria por la mañana, cosa que el colegio no se dignó a llevarle alegando que el no querÃa. Señores, era un niño de 15 años. Asà que estamos hablando de un menor y ellos en ese momento tenÃan la responsabilidad de hacerlo.
Yo por quien más lo siento es por mi hijo, porque no ha terminado el crecimiento por su edad y no le pueden hace un implante hasta los dieciocho años. Tiene que andar con una prótesis que cada semana o quince dÃas se le cae, pues porque es joven y quiere comer como cualquier niño, pero él no puede.
En el juicio hemos quedado que los padres pagábamos la fractura del diente; no hemos recurrido porque, como dije en el otro mensaje, no lo hacÃamos por dinero, sino para que se reconociera delante de mi hijo que ese chico era el culpable de la fractura y que fue apoyado por la directora, el jefe de estudios y profesores. Cuando digo apoyado es porque no contaron la verdad y manipularon a mi hijo.
Gracias a Dios, mi hijo está en casa, es feliz, tiene el cariño de los suyos y cuando se pueda se le pondrá el implante.
Yo me hago una pregunta: si esto les hubiese pasado a algunos del I.E.S. (directora, jefe de estudios, profesores), ¿les hubiera gustado que le hagan esto a sus hijos?. A los demás NO.
Actitud muy conflitiva
Yo pongo mi número de teléfono (947 37 70 50) para colaborar contra el acoso escolar y que se acabe de una vez por todas la prepotencia de ciertos centros, que mucho llamar a todas horas por teléfono para tonterÃas, pero no para lo más importante.
Yo todavÃa no entiendo que no ayuden a los padres y que no apoyen a un niño accidentado, sean las circunstancias que sean. No dan la cara y menos la mano, ni tampoco nos llaman por teléfono informando de la situación, sino que tienen que ser los padres los que demuestren que ellos no han hecho nada. Ni asistencia sanitaria, ni nada de nada. Eso si, para reñir, mandar, ordenar, imponer, engañar y frustrar a algunos alumnos sà que están algunos centros.