Mezclar árboles con churras y merinas
Hay árboles bellos con portes colosales, raíces profundas y siglos a sus espaldas que poseen un valor incalculable. Hay otras especies que dan excesivo trabajo para mantenerlos, no son bonitos o no tienen porte, aparte de tener las raíces poco profundas y destrozar todo el pavimento que les rodea. En una foto de hace unos 50 años aparecen plantados a la altura de la calle del ayuntamiento. Si después se recreció la plaza y ahora dan problemas, no es de esperar menos si se levantase más aún la plaza (algo tremendamente absurdo). Si estáis dispuestos a transplantarlos para salvarlos, poned el dinero necesario y llevadlos a vuestros jardines (nada recomendable para las cimentaciones de los edificios) o dejad de dar la brasa con algo tan banal. El patrimonio natural no son los árboles sin valor alguno dentro de las ciudades. Si os preocupa la estética, de acuerdo. Otra cosa es la Demagogia barata de defender unos árboles que ninguno pondríamos en nuestros patios.

Más arboles
A quien diga que los árboles no importan dentro del centro urbano que se vaya al desierto a ver que tal le va la vida. A parte de dar sombra, ser decorativos, dan vida y se tragan parte de los malos humos de los que no saben dejar el coche en casa, que sois la mayoría.
No sé por qué a los dirigentes del PP, por norma general, les gustan las plazas peladas y con bien de cemento. Será que el cemento da más beneficios que los jardines.
Las obras lo que más suelen aportar, son comisiones a quienes las solicitan (los ayuntamientos).
Cualquiera que se de un paseo por Melgar pensará que es un poblacho, de los más feos y descuidados de España y posiblemente de Europa, no sé con qué ojos lo veis.
Las casas de los alrededores de la plaza. La bajada hacia el río da pena con la caravana de la muerte y el camión y demás deshechos inorgánicos de la tahona. Los laterales de la cuesta del matadero descuidadas y sucias, y con las excreciones de los habitantes de la caravana. El cementazo que pusieron encima del Cuérnago no se sabe para qué es. Los accesos al frontón, que tienen las vallas a medio colocar desde el principio. La potabilizadora que es un mamotreto y que no era necesaria en Melgar, si alguien tiene dudas que le pregunte a los profesionales sanitarios. Y un sin fin de cosas más.
No tienes ni idea de como se "potabilizaba" el agua antes
Unos simples filtros de gravas y arenas, un poco de cloro y eso es lo que nos llega a las casas. Parece mentira que te atrevas a decir que no se necesita la potabilizadora, sabiendo que en el Pisuerga han hecho vertidos de residuales Cervera, Aguilar y Alar antes de llegar a nosotros. Otra cosa es que ese edificio sea un mamotreto.
Si quieres beber el agua al modo antiguo, baja con el cántaro como antaño hacían las abuelas y le echas unas gotas de cloro. Los demás queremos agua en condiciones.
Publicado por

Árboles
Los árboles de la plaza, quitando el paseo, sintiéndolo mucho se tienen que quitar , pues no se podría hacer la obra; pero tiene remedio, poner otros nuevos a la nueva altura de la plaza.
Lo que no tiene remedio son los feos, horrorosos adoquines, sucios, y sino al tiempo, porque hay tanto talibanismo en las empresas de construcción, que siempre tienen que poner lo que quieran ellas o lo que les interese, o es que no siempre se ha ido a escoger mosaico para hacer una nueva casa, porque el ayuntamiento no escoge con las ayuda y consejo de sus vecinos.
Dimes y Diretes
Esta claro que si este pueblo hubiese tenido dinero de sobra, muchas cosas se hubiesen hecho a la vez y ahora viviríamos como reyes. Pero las cosas no son así. El dinero hay que buscarlo a través de subvenciones. Y para conseguir el dinero suficiente tienen que pasar muchos años.
Aparte, se está edificando en Melgar hoy en día y durante los pasados años también. Las normas están disponibles para consulta. Los miércoles viene el arquitecto municipal y te las puede mostrar. Se están aplicando ya y muy poco van a cambiar. Si se quiere seguir esperando es problema de cada uno. Y si es un suplicio porque te piden que cedas terreno, lo cedes, pero edificar puedes.
En relación con los retrasos, no hay que ser muy listo para saber que un ayuntamiento se endeuda para dar salida al dinero gastado. Si los permisos no los dan quienes tienen que darlos en esta democracia burocrática, no puedes hacer nada.
Esta claro que la mayoría de las criticas contra la corporación municipal vienen de gente que no les soporta a ellos o a su partido. Por esto se infravalora cualquier cosa que hagan o digan y no se atiende a razones. Uno de los mayores problemas en este pueblo ha sido el cotilleo desmesurado por malas lenguas que no soportan que a un vecino del pueblo le vaya bien.
Soy de los que piensa que si quieres que se haga algo, hazlo tú. Busca subvenciones, pon dinero, pide que te hagan proyectos, muévete, en definitiva. De lo que estoy seguro es que, si los que critican a diestro y siniestro fueran alcaldes, no moverían un dedo por el bienestar de este pueblo.
Y para terminar, las casas de este pueblo se caen porque sus propietarios no las mantienen, y mis impuestos no quiero que se dediquen a mantener las propiedades de otros.
Cuanta chorrada hay que leer
Cuanta chorrada hay que leer.
No se que daño le harán los arboles. A mi me parecen preciosos los arboles que hay en la plaza. Pero esta visto que el pp prometió que si ganaba las elecciones en España iba a plantar no se que barbaridad de arboles. Al parecer, como han perdido, se les cargan.
Cuando vaya la gente en verano a la plaza y se ase de calor, por que ya no estarán los árboles, se acordaran de ellos esta claro.
No creo que cueste una fortuna abismal re-plantar los árboles de la plaza. Es mejor cargárselos, es mas barato. Por gente como esta, así esta el planeta.

Animadversión por el PP
No creo que el PP tenga nada que ver con el corte de los árboles. Aparte, recortar raíces (cuando éstas son superficiales) para bajar el nivel del suelo provocaría daño suficiente para matar al árbol en un periodo inferior a 5 años.