La urbanización y el equipamiento del polígono comenzarán este año

 

diariodeburgos.es
14/08/09
Patricia

Tras la aprobación definitiva de la revisión de las normas urbanísticas, el consorcio que gestiona el suelo industrial se reunirá para licitar todas las obras, presupuestadas en unos 20 millones.

La primera piedra del polígono se colocó hace dos años, pero lo problemas administrativos han retrasado las obras.

El Ayuntamiento de Melgar ya dispone de la aprobación definitiva para la ordenación detallada del suelo urbanizable industrial para desarrollar en 55 hectáreas el polígono El Parralejo, lo que permitirá al consorcio, integrado por la Corporación municipal y Cajacírculo, licitar las obras de urbanización de los terrenos y del equipamiento del mismo, es decir la construcción de la depuradora y los depósitos de abastecimiento.

La intención municipal, según manifiesta la alcaldesa, Montserrat Aparicio, es convocar una reunión del consorcio, para después del verano, con el fin de aprobar el pliego de condiciones para licitar las obras, presupuestadas en unos veinte millones de euros, y que éstas puedan comenzar este mismo año , ya que hay una serie de empresas que siguen manteniendo interés en ubicarse en este polígono, cuya primera piedra se colocó en mayo de hace dos años.

La aprobación definitiva, por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, establece como condición que el Ayuntamiento no podrá conceder licencias de obras para edificar en las parcelas situadas en este ámbito hasta que no se otorgue por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero la ampliación de la concesión de aguas, lo que no impide realizar los trabajos de urbanización de los terrenos, según apunta la alcalde, quien se mostró satisfecha por disponer ya, tras un largo camino, de todos las autorizaciones y permisos para poder ejecutar las obras.

El proyecto del polígono El Parralejo, cuya dirección de obra corre a cargo de EYPO Ingeniería, contempla hace dos años, cuando se colocó la primera piedra, una inversión de aproximadamente 22 millones de euros y la urbanización de 500.000 metros cuadrados, de los que 360.000 se distribuirán en parcelas de diferentes tamaños, las de mayor extensión de 10.000 metros. Unos 60.000 metros se destinan a zonas verdes y para equipamientos y viales. En un principio, el plazo para ejecutar las obras era de dos años, pero la intención municipal es que en esta ocasión se puedan acortar los plazos al máximo.